martes, 1 de febrero de 2011

Teléfono Móvil.


El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil.

Se denomina celular en la mayoría de países debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.

Es un medio de comunicación que realmente ha tenido un gran impacto en la sociedad y como consecuencias de las exigencias de la sociedad (usuarios) su objetivo se ha modificado.

Cada minuto que pasa la tecnología avanza y por ello dentro del mercado existen diferentes modelos de teléfonos móviles desde los más simples hasta los más complejos.

En la actualidad el teléfono móvil cuenta con varias funciones las mas comunes son poder mantener la comunicación mediante  mensajes, llamadas; aplicaciones como alarma, radio música, juegos, fotos, video, agenda, reloj, despertador, calculadora;  pero de igual manera existen algunas funciones  mas complejas como lo son conexión a internet para acceder a redes sociales, editor de imágenes, diccionario- traductor, entre otras.

Es un medio de comunicación bueno si se utiliza con el objetivo principal que es mantener la comunicación, pero si tenemos una adicción por el, entonces ya existe un problema con el uso de este servicio.

La función que cumple el teléfono móvil es la de entretenimiento ya que contiene aplicaciones de ocio para el usuario, y la de comunicación ya que su principal objetivo es mantener la comunicación a distancia.


Teléfono móvil
El primer antecedente es de la compañía Motorola  con su modelo DynaTAC 8000X.






2 comentarios:

  1. Bueno como todas las cosas inventadas por el hombre debe de haber cierto control. ya que todo con exceso es dañino, en fin el celular o teléfono móvil fue de gran aportación en un tiempo ya que es un medio de comunicación y se utiliza en emergencias o al menos ese debería ser su fin, la mayoría de las personas cuentan con un celular tal vez no tan complejo y un sin fin de aplicaciones, para muchas personas su mayor prioridad es las funciones que tenga el aparato las cuales podrían ser la cámara la capacidad de almacenar en fin, pienso que la prioridad del aparato debe ser su uso el que es para comunicarse.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece que es necesario al menos en esta época ya que por cualquier emergencia ya tienen en donde localizarnos, pero también hay que tener cuidado ya que si lo pierdes o te lo roban, pueden utilizarlo de manera equivocada y te pueden perjudicar.

    ResponderEliminar